La cadena de noticias árabe Al-Jazeera acaba de informar que el ejército estadounidense en Afganistán utiliza balas con ¨código bíblico¨.  La modalidad del ejército estadounidense es inscribir mensajes bíblicos o la referencia numérica de textos de la Biblia en las mismas balas que utilizan para matar.  Las misma son usadas por fuerzas afganas y estadounidenses para luchar contra los talibanes.

Un portavoz de la OTAN en Afganistán reconoce que el uso de estas inscripciones es inapropiado, pero se continuarán utilizando.  Lo cierto es que esta práctica refuerza las alegaciones de los talibanes de que la intervención estadounidense es una campaña cristiana.  El General David Petraeus reconoció que el uso de estos códigos bíblicos transmite un a percepción ¨que es absolutamente contraria¨ a lo que tratan de hacer.

Las armas provienen de Trijicon, una fábrica en Wixom, Michigan que suple a las fuerzas armadas estadounidenses.  Ésta afirma que ha colocado mensajes del Nuevo Testamento bíblico por dos décadas, sin embargo, anunció el jueves que dejará de colocar estos códigos en cualquier producto que fabrique para el ejército estadounidense.

Entre los mensajes que pueden verse está, por ejemplo, ¨JN8:12¨ donde de acuerdo a una de las varias versiones de la Biblia Jesús dijo: ¨Soy la luz del mundo…¨.

Más detalles en:  http://english.aljazeera.net/news/americas/2010/01/20101211239216652.html